Ayer tarde 25 de mayo se celebró la 2a prueba del Concurso Especial 2019 en Llocnou d’en Fenollet.

La paloma se soltó del centro del pueblo a las 19:15H recogiendo a todos los palomos participantes, realiza un vuelo de unos 4 minutos por el pueblo a la parte del Salón de banquetes, cerca de allí en un huerto de una casa, en un ciprés muy frondoso realiza una primera parada, baja rápida y se produce un fuerte rebote, no hacía el minuto y vuelven los palomos y paloma al aire.

Ahora vuela 2 minutos por dentro del pueblo buscando lo de ella (cipreses o arbustos muy tupidos), segunda parada en un ciprés pequeño pero con mucha rama, en el parque, baja rápida y nuevamente rebote, queda con unos 15 palomos y vuelve a bajar un poco más, ahora vuelven los rebotados al primer minuto; ella se echa a tierra y al aire, un vuelo también corto de no más de 3 minutos y se dirige a la zona del «xopet» allí para en un naranjo y a tierra, se aguanta un par de minutos corre por allí y al aire de nuevo, otro vuelo cortito de un par de minutos y nuevamente muy cerca de allí coge una tira de cipreses en lo del «floriste» realiza un par de paradas allí a lo alto de los cipreses bajando rápidamente y produciendo varios rebotes, en una de esas paradas se deja más de 60 palomos engañados.

Intentando coger el árbitro a los engañados ella una vez sale de allí vuela muy cerca y realiza una parada al lado de esos cipreses en una especie de baladre alto en donde los más de 60 palomos engañados van saliendo poco a poco y conectan a paloma.

De allí al aire otra parada en los cipreses anteriores baja rápida y sale fuerte, a unos 50 metros de la última parada ve unos cipreses pequeños en una caseta, se descuelga, casi muchos palomos ni paran, ramea fuerte hacia tierra y en un hueco que ve en un tabique de obra del desagüe de una piscina se mete y queda sola sobre las 20:04H despistando a todos los palomos participantes. Bajo mi punto de vista paloma excelente, la Shakira la volvió a liar, segunda vez que la echamos al vuelo en el pueblo de Llocnou y nuevamente hizo un recital, muestra de lo que buscamos y queremos los colombaires, palomas que en un radio de no más de 500 metros haga trabajar a los palomos y los engañe con mucha idea, de ésta manera se hacen y ven detalles de los palomos.

De momento dos pruebas y dos palomas buenas, ayer día redondo buena tarde de suelta y nuestro VALENCIA CF CAMPEÓN.

Martes realizaremos la 3a prueba del Concurso Especial 2019 de Llocnou d’en Fenollet. Suerte a todos y a seguir disfrutando.