Ayer tarde se celebró la 6a y última prueba del Concurso Especial 2019 en Llocnou d’en Fenollet. Tarde no demasiado calurosa unos 28°C y aire flojo fresco….. A las 19:28H paloma al aire, paloma toscada de Peña Infinity, ésta se descuelga de donde se suelta sin llegar a volar a los 10 segundos, se vuelve a soltar y cae al lado en el tejado de una casa sin llegar a volar. El equipo arbitral decide subir y cambiarla, ahora se suelta la paloma mascarada veterana de Peña Infinity, ésta realiza prácticamente lo mismo que la toscada oficial, se echa al aire en dos ocasiones y en una tercera se vuelve a soltar para en un tejado y sale al vuelo, sobre las 19:40H….ahora se dirige rápida hacia la zona del pino de los ingleses, dejándose en el pueblo unos 5 palomos que no conectan, después de un vuelo por aquella zona de unos 6 minutos para en un naranjo, sale a los dos minutos y va hacia los pinos de los ingleses, parada sobre 19:50H arriba del pino, a la parte más alta, de ahí baja rápida y se produce un rebote sobre las 19:56H quedando 12 palomos con ella y al minuto volviendo dos palomos, cambia de rama y al aire conecta Frambuesa y en el mismo minuto los carcasados que bajaban al pino donde habían carcasado….al salir del pino realiza un vuelo de unos 5 minutos por la misma zona, vuelve al mismo sitio y para en un pino de esa misma caseta, ahora un pino más grande y frondoso, ramea hacia la parte baja produciéndose varios rebotes y desconexiones, sobre las 20:24, cambia del pino a un ciprés pegado a una valla y de ahí vuelve a cambiar a un olivo, de ahí a una higuera y se tira la paloma a tierra donde se esconde en una esparraguera. En ésta última parada y cambio se deja a bastantes palomos cortados y «rompe» bastante la clasificación haciendo perder algún palomo de los primeros y varios de los empatados….
Bajo mi punto de vista paloma que hizo poco de suelta así y todo mi opinión es que fue buena y despistó a varios palomos y «rompió» la clasificación. 
Parecía que se podía estropear la tarde ya que no tenían ganas de salir al vuelo, pero al final salió y se pasó buena tarde de suelta.
En regla general hemos pasado muy buen concurso, buen ambiente, gracias a los colombicultores participantes, buenas palomas, gracias a Peña Infinity y Club de Llocnou d’en Fenollet, y buen equipo arbitral, gracias a Llapi y Robert (Tito).
Les paso vídeos de la suelta y de los 10 primeros clasificados que consiguen premio regularidad y de los 5 primeros clasificados que consiguen premio del día.
Acabamos la tarde-noche unos cuantos de cena con buenas risas y el mejor de los ambientes…..
Ahora mañana sábado a Agramón si Dios quiere a pasar el día con buenos amigos.
Suerte a tod@s.