LA COLOMBICULTURA..... UN DEPORTE APASIONANTE.

 

 

 

La paloma en tierra y los palomos se apresuran en estar junto a ella.

 

Un día de suelta en Lloc Nou d'en Fenollet.
 

 

Se observa en esta foto la dificultad del ciprés.

 

 
En el naranjo tras la conquista de la paloma.
 

 

La paloma se esconde en un agujero en el tronco de un olivo.

 

 
En el picadero, unos palomos jóvenes en un olivo tras la paloma.

Según el diccionario, la Colombicultura es una palabra procedente del latín, Columba, paloma, y cultura, cultivo. En definitiva es la industria de la cría de las palomas.

Describo a la colombicultura como un deporte muy apasionante y bonito en el que el colombicultor (persona que se dedica a la colombicultura) intenta a base de la cría de palomos, conseguir el mejor palomo para competir con otros ejemplares.

Antiguamente se trataba de que el palomo se cerrase en su palomar a la paloma. Hoy en día, por el gran número de aficionados a este deporte, al igual que por el gran número de ejemplares que siguen a la paloma, es casi imposible que el palomo se cierre a la suelta.
Sí que es verdad que a veces, en muy pocas ocasiones, el macho llega a cerrarse a la paloma. No por esto la colombicultura pierde interés o emoción.
Hoy en día, se trata de que el palomo permanezca el mayor tiempo posible al lado de la paloma.
Pegarse con otro macho, volver a paloma (si el palomo la abandonase), acosar a la paloma, intentar llevarse a la paloma mediante trasteo, quedarse al lado de la paloma aunque saliesen otros palomos, ... son algunas de las faenas de un buen palomo que intenta conseguir o conquistar a la paloma.

La importancia de unas palomas bien cuidadas, sanas y fuertes, asegura (en la mayoría de los casos ) una tarde de suelta muy buena y divertida.