La 1ª prueba del Concurso Local de palomos deportivos 2020-2021 se celebró el martes 11 de mayo en la localidad de Llocnou d’en Fenollet.

Tarde prácticamente despejada, unas pocas nubes altas, un viento de unos 18Km, con una temperatura de 22ºC.

Paloma, equipo arbitral, y colombicultores todos listos para dar comienzo a la suelta. Paloma oficial toscada, “LA MAMI” de nuestro amigo Lorenzo de la Peña Infinity y de paloma reserva “LA XATA” también de nuestro amigo Lorenzo.

19:10H paloma al aire, la paloma de donde se suelta se descuelga a un tejado, sale enseguida, ahora a un árbol en la puerta del estanco de la plaza de la Iglesia, sin hacer el minuto de vuelo, varios palomos no la cogen, paloma a los dos minutos al aire, por encima de una casa pasa baja (en donde se golpea un palomo con un tirante de una antena), para en los naranjos, no ha hecho el minuto de vuelo, vuelve a salir y va de nuevo a la primera parada, a los tres minutos vuelve a salir y ve de nuevo a un naranjo.

Transcurridos unos quince minutos aproximadamente se decide coger la paloma y cambiarla por la reserva, pues no a hecho el minuto reglamentario de vuelo para dar el comienzo de la prueba por buena.

Paloma reserva “LA XATA” al aire sobre las 19:35H, una paloma que hicimos en el concurso pasado y nos deleitó con un sueltón….

La paloma vuela por la zona de “Les Hortetes” hacia la vaquería, hacia los naranjos de Evyan, y hacia la pinada de la parte baja del pueblo, decantándose por ésta última zona….

Transcurridos unos treinta minutos aproximadamente sin haber realizado ninguna parada, se dirige a la “pinada de los pebrassos” a la parte más alta y allí realiza una primera y única parada en un margen con mucho arbusto bajo y tupido sobre las 20:05H.

A las 20:08H se produce un rebote de unos 30 machos que no fijan paloma y se quedan fuera de la maleza. A los 20:20 aproximadamente salen 6 palomos más.

Un par de palomos vuelven a paloma a 1,45km del pueblo, conectando uno de ellos, con una vuelta magistral y de gran detalle de palomo.

Finalizamos allí la tarde con 51 palomos que recogimos con la paloma. Un total de 50 palomos empatados luego el palomo que vuelve a paloma, después los que salen de paloma y en la parte inferior de la tabla unos 30 empatados.

Sábado realizaremos la 2ª prueba puntuable. Suerte a todos y a seguir disfrutando.