La 1ª prueba del Concurso Fallero-Pascuero de palomos deportivos se celebró el martes 23 de marzo en la localidad de Llocnou d’en Fenollet.

Día despejado, 24ºC, nada de aire y todo listo para comenzar con las pruebas puntuables de regularidad del concurso Fallero-Pascuero en Llocnou d’en Fenollet.
A las 17:22H se suelta la paloma mascarada de los cipreses del campo de fútbol. La paloma sale fuerte de “les hortetes” y se dirige rápida a la zona del embaste, a los cipreses del campo de fútbol..

Allí para a los cinco minutos aproximadamente y nos deleita con numerosas salidas al aire, cambios de ciprés y bajadas desde la misma copa del árbol hasta abajo, eso sí, le duró unos 25 minutos ese ritmo, pues en una de las bajadas rápidas por la rama se echó a tierra donde se metió en la hierba alta, desde arriba del árbol se produjo un fuerte rebote de unos 20 palomos y el resto, quitando de unos pocos que salieron del suelo, acabaron la tarde con la paloma.

Bajo mi punto de vista la paloma tuvo un comienzo muy bueno, pero muy pronto se le acabó el ritmo y la tarde se hizo muy larga….La paloma estaba más que sumamente preparada pero no dió todo lo que se esperaba de ella ni mucho menos.

Sábado realizaremos la segunda prueba puntuable, esperando que suba un poco el ritmo y ver una buena tarde de suelta. Suerte a todos y a seguir disfrutando.