La 2ª prueba del concurso centenario de Llocnou se celebró el pasado martes 10 de mayo en dicha localidad.

28ºC de temperatura ambiente, ni una pizca de aire y todo listo para dar comienzo a la 2ª prueba del concurso centenario. Como es habitual a las 17:30H nos reunimos en el local para entablar charlas entre amigos toma de café y refrescos….

19:00 todos atentos al equipo arbitral. Paloma seleccionada la paloma azul de nuestro amigo Xexu de Turís, “Toque de queda”.

19:11H paloma al aire, ésta realiza un buen vuelo por el pueblo recogiendo a todos los palomos participantes. Vuela hacia la zona de “les hortetes”, frontón, con buen vuelo.

A los diez minutos de vuelo se dirige hacia la vaquería, allí desde la caseta de Ferri hasta la vaquería, pasando a la otra parte del río, realiza varias paradas en naranjos y una en un chopo, en todas las paradas deja palomos engañados.

19:34H primera parada, al aire, 19:40 segunda parada, al aire, 19:45H de nuevo repite, 19:53H otra parada más, 19:57H nuevamente para en otro naranjo con intención de seguir despistando a los machos.

20:01 sexta parada, la paloma con buen ritmo.

20:06 vuelve a parar y a los dos minutos al aire, 20:30 para en el chopo. en una de las paradas en un naranjo se queda solamente con cinco y a los pocos minutos vuelven a conectar a paloma al ver movimiento en el naranjo.

Al aire, allí también deja algún palomo desconectado, ahora se dirige a la zona del “floriste” y por allí realiza unas nueve paradas más desde las 20:33H hasta la hora de cogerla 21:15. En el último cambio donde se deja bastantes palomos engañados. Al finalizar la tarde recogemos con paloma unos veinte palomos.

Bajo mi punto de vista una paloma de sobresaliente, exigente, dura físicamente, que estuvo desde primera hora hasta finalizar la suelta haciendo cambios no muy largos, pero rápidos, llegando a quedar en una parada con pocos, ahora también hay que contarlo todo, y decir que los palomos en regla general estuvieron muy bien, pues la encontraron bastante rápido y siguieron a pesar de todo, bastantes casi hasta el final.

Sábado realizaremos la 3ª prueba puntuable. Suerte a todos y a seguir disfrutando.