La 2ª prueba del concurso cestas de Navidad 2021, se celebró el pasado sábado 4 de diciembre de 2021, en el pueblo de Llocnou dèn Fenollet.

Tarde totalmente despejada, unos 18ºC, flojo aire de unos 14Km y todo listo para dar comienzo a la 2ª prueba puntuable.

Paloma ahumada de nuestro amigo Javi (el forner) de Fortaleny.

A las 15:50H paloma al aire del pueblo. La suelta recoge a todos los palomos participantes. Realiza un vuelo de unos 20 minutos por la zona de “les hortetes”.

La paloma “marca” en varias ocasiones, naranjos, una tira de cipreses y hasta un nogal por la zona de les hortetes en los primeros veinte minutos, eso sí, sin llegar a parar….

Transcurridos los primeros veinte minutos, la paloma se empieza a “abrir” a las afueras del pueblo, hacia la fábrica de palets, hacia la “casa Requena”, hacia lo de “cafetera”, sin llegarla a perder de vista.

Sobre las 16:35H se dirige hacia el pueblo de Barxeta por la carretera de la parte baja de Llocnou. Allí cerca de la carretera de Barxeta a Rafelguaraf para en una tira de cipreses, y sale rápida.

Ahora ya más alejada del pueblo de Llocnou se dirige por encima de la balsa de los patos hacia la parte alta de la “Casa Perot” y allí para en una sierra alta sin árboles en tierra donde se produce un fuerte rebote y solo queda con dos palomos.

A fecha de hoy faltan unos cuatro palomos todavía.

Bajo mi punto de vista la paloma empezó la primera media hora muy bien, luego a medida que se fué “abriendo del pueblo se complicó la tarde. A parte de que al alejarse solamente realizó una única parada y luego a la parte alta de la montaña a una gran distancia de las dos últimas paradas.

Si fue por el viento o no, es discutible y puede ser, la verdad es que en el pueblo de Llocnou no soplaba tan fuerte cuando soltemos, ahora en prácticamente todos los pueblos de alrededor el sábado se alejaron bastante todas las sueltas complicando la tarde a más de uno.

Martes 7 de diciembre realizaremos la 3ª prueba. Suerte a todos y que vaya todo mejor.