La 2ª prueba del concurso comarcal Llocnou d’en Fenollet 2019-2020, se celebró ayer tarde en dicha localidad.

Tarde más bien cálida para las fechas que corren, unos 19ºC, totalmente despejado, nada de aire y todo el mundo preparado para disfrutar de una tarde buena de suelta.
La paloma Shakira, la elegida para la 2ª prueba de dicho concurso, la cual la echamos al aire el año pasado en el concurso especial de mayo en Llocnou y nos deleitó con una gran tarde de suelta.
Llega la hora esperada, las 16:00H, paloma al aire, recoge a todos los palomos participantes, realiza un vuelo de unos diez minutos aproximadamente por la parte baja del pueblo, por el almacén de “L’escaló” y por la zona de “Les Hortetes”, en varias ocasiones “marcando” algún árbol, sobre todo ciprés tupido para parar. En la zona de “Les Hortetes” realiza una primera parada en un ciprés cerrado de rama, pequeño, sobre las 16:15H, se produce un fuerte rebote quedando unos tres palomos, no hacen el minuto vuelven los palomos y paloma al aire, ahora vuela hacia la zona del “floriste”, cambia a la otra parte del pueblo y desde “el chopet” hasta la zona del “floriste” realiza unas cinco paradas más, en un algarrobo y las otras en cipreses muy cerrados y frondosos. Unos primeros 45 minutos iba la paloma muy rápida a rama, rameaba y al aire, produciendo algún despiste a varios palomos…Sobre las 16:45 se coge ahora a un ciprés mediano pero muy cerrado de rama, en un chalet de unos ingleses, allí ahora la paloma sale al aire rápida, vuelve hacia el mismo ciprés, para y se queda quieta unos cinco minutos, se producen vrios “rebotes” y a los siete minutos cae la paloma encima de unos arbustos cipreses (que hacen de barrera natural del mismo chalet) y entre un agujero de los cipreses bajos y el ciprés alto donde estaba parada se mete la paloma con nueve palomos, uno de ellos cae por el hueco a tierra y se sube al ciprés grande con los engañados y de los quedados con paloma cuatro palomos la llegan a perder y se suben a los palomos engañados también arriba del ciprés. Al final la paloma acabó con esos cuatro palomos….

Bajo mi punto de vista, muy buena paloma, buen vuelo, unos primeros 40 minutos intensos, con paradas en rama y salidas rápidas, a partir de los 45 minutos de suelta ya busca la paloma ponérselo más difícil y despistar a los machos, y lo consigue.
Sábado realizaremos la 3ª prueba si el tiempo no nos lo impide. Mucha suerte a tod@s y a seguir disfrutando.

 

Palomos participantes y clasificación click AQUÍ