El pasado sábado 7 de diciembre se celebró en la localidad de Llocnou d’en Fenollet la 2ª prueba puntuable del Concuro de Navidad de palomos deportivos 2019-2020.
Después de una semana pasada por agua y sin haber podido soltar los palomos por la situación climatológica, se levanta un sábado completamente raso, buena temperatura, con bastante humedad por tanta lluvia de días atrás, pero buen día para realizar la 2ª prueba puntuable del Concurso de Navidad.
La paloma se suelta del pueblo a las 15:55H recogiendo a todos los palomos participantes, realiza muy buen vuelo de unos 20 minutos aproximadamente por la zona de la “chopada Blanquerut” por lo del “floriste” y hacia el cruce de los 4 caminos camino Torre Llorís. Sobre la media hora de suelta ahora con un vuelo un poco más largo se dirige hacia la vía del AVE y pasa al lado de la zona del Blanquisal, allí realiza una parada en una pinada a la parte alta del Blanquisal, hace una bajada rápida a medio pino y se produce un  fuerte rebote quedando unos 18 ó 20 palomos con la paloma. La “carcasada” se dirige al pueblo que estaba a unos 3 km y no hacen por volver a paloma. Ésta sale a los tres minutos de aquella pinada y con esos pocos palomos se dedica a volar y realizar numerosas paradas en pinadas próximas, desde la zona de Blanquisal hasta la pinada del “metge” más cercana al pueblo de Llocnou, en donde en esta pinada hace un cambio rápido de un pìno a otro y saliendo al aire deja unos 6 ó 7 palomos engañados. Ahora se alarga un poco más con un vuelo hacia la parte de la carretera de Manuel, a la parte trasera del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva a 2 km aproximadamente y en otra parada, en un grandísimo pino, se produce un fuerte rebote quedando solo 2 palomos con la paloma.
Bajo mi punto de vista la paloma fue buena, eso sí, se alargó un poco a última hora del pueblo de Llocnou, pero sin peligro, y teniendo muy en cuenta que una paloma que físicamente era un portento (como demostró) al quedar con unos pocos palomos iba “sobrada” y llegó a quedar solamente con dos. No me gusta poner “mantas” (excusas) a los palomos, pero partiendo de la base que los palomos estuvieron toda la semana parados por la lluvia y físicamente no estaban al 100%, de ahí que se produjera tan pronto el rebote y que no hiciesen por volver a paloma una vez se marcharon al pueblo, totalmente agotados. Un palomo lidera la clasificación seguido de unos 6 ó 7 palomos empatados, seguidos de unos 10 escalonados y en la parte baja de la tabla el resto de los palomos participantes.
De todas formas se disfrutó de una tarde buena de suelta. Martes día 10 realizaremos la 3ª prueba puntuable si el tiempo nos lo permite.
Suerte a todos y a seguir disfrutando.