La 2ª prueba del Concurso Fallero-Pascuero de palomos deportivos en Llocnou d’en Fenollet se realizó el pasado sábado 27 de marzo de 2021.

Día bastante cerrado meteorológicamente hablando, muy nublado, unos 15ºC con algo de niebla baja que cerraba la visión a unos 2km, y con un ligero viento.

A punto de realizar la 2ª prueba y dos palomas no embastadas, una paloma más hecha a realizar sueltas, menos fuerte físicamente hablando y más “redonda” en términos colombicultores. Por otra parte otra paloma toscada quemada, totalmente contraria a la descrita anteriormente, una paloma joven, no veterana, con mucha fuerza y con menos veteranía en tardes de suelta…

A decisión y conforme estaba el día de cerrado por el tiempo, se decide hacer la más veterana y menos fuerte, ya que ante todo siempre hay que velar por la seguridad de todos los palomos participantes.

A las 17:18H paloma al aire, de la zona de “les hortetes” realiza un buen vuelo por el pueblo y alrededores, a los diez minutos de vuelo se dirige a la zona del cementerio, se alarga no demasiado, casi hasta la finca de naranjos de Palasiet, ahora baja desde allí hasta la zona de la senda de Murcia y allí cerca en un campo de naranjos realiza una parada en un naranjo, donde al par de minutos va al suelo.

La suelta se aguanta más de una hora allí y al principio se produce un rebote de unos quince palomos volviéndose a tirar a paloma unos diez palomos. Allí la suelta se hace dura, no hace nada a penas unos metros por tierra pero poco más.

Sobre las 18:50H la paloma sale al aire, por la parte baja de Desguaces Fenollet se alarga hasta la zona de los pinos de los ingleses y allí para en un tejado en una caseta, acabando la tarde con prácticamente la totalidad de los palomos participantes.

Bajo mi punto de vista, una paloma muy floja, lo único bueno el primer vuelo que realizó, pues todos pensábamos que iba  a hacer trabajar mucho a los palomos y seguramente con pocos acabaría. Obviamente una vez se echó a tierra y se mantuvo tanto tiempo allí ya pensábamos que teníamos una tarde larga y aburrida, y así fue.

Martes 30 realizaremos la 3ª prueba, espero y deseo que se anime un poco más la tarde y la suelta, así veremos el buen trabajo de los palomos.

Suerte a todos y a intentar disfrutar al máximo.