Esta misma tarde 12 de diciembre se ha celebrado la 2ª prueba del concurso de Navidad de palomos deportivos en la localidad de Llocnou d’en Fenollet.

Una tarde con aire flojo y con una temperatura agradable de unos 18ºC, debido a éstos últimos días del aire de poniente que ha dejado las temperaturas altas para la fecha que estamos.

La paloma se suelta de la zona de les “hortetes” sobre las 16:03H, recogiendo a todos los palomos participantes. Ésta realiza un vuelo de un minuto seguido y a los dos minutos de haberla soltado pasa por una línea de cables de alta tensión, donde se parte el “pilot” o suelta pegéndose un palomo en los hilos, la paloma hace un quiebro y se queda con 3 palomos y rápida se dirige a la zona del embaste, una pinada a la parte baja del pueblo de Llocnou.

Allí para en un pino con los 3 palomos, el cual uno de ellos se sale de paloma a los cinco minutos aproximadamente. Los otros 2 palomos que quedan se “pelean” un par de minutos por la paloma y a los tres minutos uno de ellos se queda en rama tranquilo controlando a la paloma mientras el otro se la pasea de rama en rama por todo el pino, pero sin llegar a sacarla al vuelo….

Al final acaba la tarde, larga y aburrida, ya que al irse la paloma solo con esos palomos y ya no salir del pino en toda la tarde se nos hizo un poco larga.

Esperábamos que esta paloma como ha demostrado en otras ocasiones nos deleitase con una buena tarde de suelta con cambios por los pinos y bajadas rápidas en los mismos. Ahora al quedarse muy pronto con pocos en el árbol, pues la paloma ya dejó pasar la tarde, emparejándose y siguiendo a uno de los quedados con ella que le demostraba con saltos y cambios de rama a la paloma su gran tipo y elegancia….

Martes 15 realizaremos la 3ª prueba. Espero tengamos más suerte y los palomos puedan coger ritmo de suelta, que cojan bien paloma y ésta pueda despistarlos y engañarlos como bien saben.
Suerte a tod@s y a seguir disfrutando.