La 3ª prueba del  concurso Centenario de Llocnou se celebró ayer tarde en dicha población.

18:00H, nos reunimos como siempre en el local.

19:00H todo listo para dar comienzo con la 3ª prueba del concurso centenario en Llocnou d’en Fenollet.

30ºC con un aire de unos 10km/h, que parecía que quería “refrescar”, aunque ya se empieza a asomar el verano.

La paloma seleccionada es la toscada “SHAKIRA” de nuestro amigo Lorenzo de Benigánim. Una paloma que hemos echado más de seis veces en Llocnou y siempre ha realizado muy buena suelta.

19:15H paloma al aire, palomos a paloma….Ésta vuela hacia la zona del campo de fútbol y a los tres minutos para en los cipreses del campo de fútbol.

Se queda quieta y se produce algún rebote. Ahora vuelven la mayoría pronto. 19:20H paloma al aire.

Vuela por la zona de la entrada de Llocnou, campo de fútbol, y vuelve a los cipreses del campo de fútbol. Allí vuelve a parar a las 19:22H.

Ahora baja un par de metros por el ciprés y sale al aire. Se dirige al cementerio en un vuelo, con la mala suerte de que un palomo se golpea en una farola y se mata. Son cosas que se nos escapan de las manos y que por desgracia pasan.

La suelta se dirige a los cipreses del cementerio y a las 19:28H para allí.

Se vuelve a quedar quieta y se produce un fuerte rebote quedando solo 8 palomos con ella.

A los cuatro minutos vuelven los palomos al ciprés y conectan con paloma.

De allí sale y vuelve a parar un par de veces más. Los palomos la fijaban bien y seguían con ganas.

Paloma al aire sobre las 19:42 al aire y se dirige a la zona de detrás de la casa Requena, carretera que sube a enlace Genovés-Benigánim y allí para en un naranjo a las 19:44H.

19:46H paloma al aire, vuela ahora hacia la zona del “fontaner” y allí a las 19:48H para en un ciprés tupido no muy grande.

La paloma baja fuerte y se echa al suelo a una especie de seto con una aloe-vera con 13 palomos. Allí se esconde, se produce algún pequeño rebote, y en el transcurso de la próxima media hora van bajando la mayoría de los palomos a diferentes horas.

Al final recogemos unos 80 palomos con la paloma. Ningún palomo de tope. La parte alta de la clasificación la “destroza”.

Solamente unos pocos palomos aguantan en la parte alta.

Bajo mi punto de vista una paloma de sobresaliente. Con poco y en poco hizo bastante. Se podía ir a pie a verla. Provocó varias cosas para ver trabajar a los palomos y hizo bien su trabajo.

Llegamos al ecuador del concurso centenario.

Martes 17 realizaremos la 4ª prueba. Suerte a todos y a seguir disfrutando.