El pasado martes 18 de mayo se celebró la 3ª prueba del Concurso Local de palomos deportivos 2020-2021 en Llocnou d’en Fenollet.

Paloma ahumada de nuestro amigo Javi (el forner) de Fortaleny.

Tarde calurosa 33ºC, totalmente despejado y todo listo para dar comienzo a la 3ª prueba del Concurso Local de palomos deportivos en Llocnou.

19:27H paloma al aire, se descuelga a un tejado, sale y vuela un minuto ininterrumpidamente, la prueba adelante, al par de minutos para en otro tejado, al aire y de nuevo a otro tejado.

Vuelve a salir al aire y a pocos metros de la última parada vuelve a parar en otro tejado, allí se aguanta unos diez minutos, metiéndose en una canal, produciendo algún rebote sin llegar a perder ningún palomo.

La paloma realiza vuelos muy cortos con varias paradas en tejados. Sobre las 19:50 para en una entrada de una casa en el muro de obra del patio de esa misma casa, Allí se echa al suelo, por tierra se mete bajo un coche sobre las 19:55H.

Bajo el coche se llega a quedar con un solo palomo, el resto conectaron en un par de ocasiones pero poco tiempo porque la paloma estaba muy escondida encima del palier y volvían a desconectarse.

Sobre las 20:17H la paloma se sube más arriba del palier y el palomo que quedaba en el suelo con ella también la llega a perder. La paloma se queda sola.

Sobre las 20:35H el dueño del coche se tiene que marchar por lo que hay que sacar la paloma. Se deja la paloma a los machos y del suelo sale con un vuelo corto y se mete en un patio de otra casa.

Allí también la tuvimos que sacar ya que la dueña que nos abre la puerta se tiene que marchar.

La paloma la saca el árbitro y la deja en un campo de naranjos. Al minuto de dejarla allí sale y se echa en medio de la carretera, con peligro evidente para toda la suelta y con decisión acertada del árbitro, se corta la prueba y recogemos prácticamente a todos los palomos participantes allí.

La paloma bajo mi punto de vista fue muy floja, por momentos algo peligrosa por el vuelo de tejado a tejado. Una paloma contrastada que les puedo asegurar que es muy buena y sabe muy bien despistar a los palomos por toda clase de árboles de tamaño medio y pequeño.

A veces los palomos fallan y las palomas también. Lo cierto es que no estamos disfrutando como nos gustaría, viendo a las palomas trabajar por los árboles despistando a los palomos, engañados, rebotes, vueltas, desconexiones por bajadas, etc, etc,….

Estamos justo a mitad del concurso, que de momento no está saliendo como a mi me gustaría y entiendo que también a la mayoría.
Esperando y deseando que cambie radicalmente las tres sueltas que quedan.

Desearles la mejor de las suertes a todos para que podamos tener una mitad y final de concurso como nos gustaría. Sábado 22 celebraremos la 4ª prueba también con una paloma contrastada.