La 3ª prueba del concurso de Navidad de palomos deportivos se celebró ayer tarde, 15 de diciembre en el pueblo de Llocnou d’en Fenollet. Ya es la 3ª prueba puntuable del concurso de Navidad.

Tarde con una temperatura de unos 18ºC, baja humedad por la semana de aire de poniente que tuvimos y tod@s a la espera de la suelta de la paloma y poder disfrutar de una buena suelta.

A las 16:03H se suelta la paloma de la zona de “les hortetes”, recogiendo a todos los palomos participantes. La paloma toscada de la zona de los cipreses del campo de fútbol, sale con fuerza y realiza un vuelo por la zona de les hortetes arriba y abajo de unos 10 minutos, entra al pueblo, siguiendo el vuelo, ahora se dirige a la zona del embaste, todavía en vuelo, durante más de 45 minutos, sin llegar a realizar ninguna parada, a los 50 minutos aproximadamente realiza una parada en una repisa de una terraza, allí se asoman los dueños de la casa y echan los palomos y paloma al aire….

La suelta ahora realiza 10 minutos más de vuelo y se dirige al campo de fútbol, allí realiza un par de paradas en cipreses, con una bajada y un cambio de árbol, pero rápidamente al aire de nuevo.
Ahora vuela hacia la parte central del pueblo y para en un tejado, donde al par de minutos sale de nuevo al aire….

Otro vuelo de unos 10 minutos y ahora para en el mismo campo de fútbol en el suelo, allí aguanta unos 5 minutos y cuando ya pensábamos que la paloma acababa allí sale de nuevo al aire con fuerza y más vuelo de unos 15 minutos más, acabada la prueba sobre las 17:45H vuelve a los cipreses y allí en los alto del ciprés para con unos 50 palomos donde recogemos la suelta….

Quitando de unos 5 palomos que pierden algún punto el resto de tope.
La clasificación queda prácticamente igual.

Bajo mi punto de vista la paloma fue mala, demasiado vuelo, pocas paradas en rama o verde sin buscar despistar a los machos, sí que es verdad y cabe destacar que dicha hembra la preparamos el miércoles pasado y el fallo que cometimos yo personalmente considero que ese fue, es decir, una paloma que es un portento físicamente iba demasiado preparada, demasiado fuerte, y con esos 70 palomos del concurso prácticamente se pasó toda la tarde en vuelo “jugando” en el aire con ellos.

Sábado 19 realizaremos la 4ª prueba puntuable.
A ver si tenemos suerte y podemos disfrutar un poco más de la suelta. Suerte a tod@s….