El pasado martes 17 de mayo se celebró la 4ª prueba del concurso Centenario en el pueblo de Llocnou d’en Fenollet.

Como de costumbre a las 18:00H nos reunimos en el local de los colombaires.

Más que nunca tocaba refrescarse antes de la suelta. 33ºC, sí 33 “gradazos

“, nada de aire y a mitades de mayo pero como un día de verano del mes de agosto.

19:00H, toca preparar paloma y palomos. Todos preparado para dar comienzo con la paloma toscada “LA XATA” de Manuel Silvera de Casinos.

19:15H paloma al aire, recoge todos los palomos participantes, vuela unos cinco minutos por el el centro del pueblo y baja a la parte de “les hortetes”.

Allí a las 19:25H realiza una parada en un naranjo, al minuto va a tierra, al lado de un invernadero lleno de tubos de riego y trastos, la paloma intenta meterse allí pero no lo consigue.

Varios palomos salen y otros que no se dejan caer a paloma pues fue todo muy rápido….

19:35H paloma al aire, vuelve a recoger a los palomos que iban volando, realiza un vuelo de unos tres minutos más cerca de donde estaba y para de nuevo en un naranjo. Dos minutos aguanta arriba y al suelo.

Allí se mueve más bien poco y a las 20:30H se corta la prueba pues la paloma se quedó quieta en tierra sin hacer nada por salir al vuelo o esconderse.

Bajo mi punto de vista, la paloma muy floja, una paloma que en más de dos ocasiones ha salido al vuelo en Llocnou y siempre ha hecho buen papel tocando varias vallas de cipreses haciendo muy buen papel. Ayer no fue el caso y “LA XATA” nos dejó un mal sabor de boca.

Ahora toca confiar en la paloma del sábado, “LA CAÓTICA” de Manuel Silvera, que nos haga disfrutar y poner el listón alto como iba hasta ahora.

La clasificación sigue prácticamente igual. Es sábado se realizará la comida de hermandad en el Bar de Carlos. Suerte a todos y a seguir disfrutando.