La 4ª prueba puntuable, del Concurso Navidad de palomos deportivos de Llocnou d’en Fenollet 2019-2020, se celebró ayer tarde en dicha localidad. Una tarde fresca, nublado, con un poco de aire, pero tarde aceptable para soltar la paloma y palomos.
A las 15:55H se suelta la paloma del pueblo recogiendo a todos los palomos participantes, cruza de una punta a otra el pueblo y se dirige rápida al embaste del cementerio, dejándose en un quiebro en el aire a unos 15 palomos. Llega al cementerio y vuela por aquella zona arrimándose de nuevo al pueblo recoge a los que se habían quedado en el “corte” en vuelo y se dirige al embaste, allí en tierra realiza una parada, a los tres minutos al aire, ahora realiza un buen vuelo de unos 10 minutos hacia la pinada de los ciervos y hacia el embaste de la pinada de la parte baja del pueblo. Realiza unas dos paradas en pinos en la “pinada de los pebrassos” sale al aire y se dirige a unos pinos pegados al río y allí realiza un par de paradas más en pinos con varios cambios produciéndose varios rebotes, aunque los palomos volvían enseguida. De aquellos pinos sale al aire de nuevo y pasando a la otra parte del río se dirige a los olivos de “Alfredo” y allí faltando sobre una hora de suelta para dentro de una caseta de campo en tierra.
La paloma se aguanta allí sobre 30 minutos y cuando pensábamos que ya se había acabado la tarde sale al aire y realiza un par de paradas más, ahora en tierra cerca de la caseta de “El gallo” y en una última en el cementerio, en el suelo, en el campo de naranjos.

Bajo mi punto de vista la paloma se movió bien la primera hora , aunque físicamente le faltó un poco la segunda hora, así y todo fue una buena paloma para dicho concurso, la más “floja” quizás, pero disfrutamos también. Al final menos unos 5 ó 6 palomos que perdieron algún punto, el resto hicieron tope. Ya parece que los palomos se van poniendo físicamente al sitio como buenos deportistas del aire.

Sábado 14 realizaremos la 5ª y penúltima prueba del Concurso de Navidad. Suerte a todos y a seguir disfrutando.