Ayer tarde sábado 19 de diciembre se celebró la 4ª prueba puntuable del concurso de Navidad en el pueblo de Llocnou d’en Fenollet. La 4ª y penúltima prueba del concurso Navidad 2020-2021.

Una tarde soleada, con 16ºC, ni pizca de aire, y tod@s a punto sobre las 15:45H para soltar palomos y paloma.

La paloma se suelta de la zona del pueblo de la Casa de la Cultura, a las 16:12H, ya que los palomos se descuelgan en los cipreses del campo de fútbol, repitiendo la suelta anterior, y para evitar pérdidas de los mismos fui cerca de donde estaban para soltarla, ya que el reloj avanzaba y no tenían intención de bajar a la zona de donde soltamos la paloma habitualmente.

16:12H paloma al aire, un buen vuelo por todo el pueblo de unos 10 minutos recogiendo a todos los palomos participantes, a las 16:30 se dirige al cementerio, donde está enseñada, primera parada en cipreses, se aguanta un par de minutos en la misma copa del ciprés y al aire….

Sigue con un vuelo de unos 10 minutos más por la zona del embaste, vuelve a parar en los cipreses sobre las 16:45H, algún palomo sale y otros que ni paran, a los cinco minutos al aire de nuevo.

La paloma vuela durante unos 15 minutos haciendo varias entradas al pueblo, en varias de ellas varios palomos se descuelgan a sus respectivos palomares, pues cabe destacar que la prueba pasada hicieron un gran esfuerzo y había varios palomos que no se habían recuperado al 100%.

Ahora a las 17:10H para en el ciprés y sale nuevamente rápida al vuelo. A las 17:20 baja en un vuelo rápido y en un quiebro se para de nuevo en el ciprés, entonces a las 17:31H se produce un fuerte rebote, quedando un único palomo con ella, a las 17:33H al aire y se coge un palomo que volvía muy bien a buscar, la paloma entra al pueblo a las 17:35 y recoge a todos los palomos nuevamente.

Vuela unos 10 minutos más y varios palomos no aguantan el ritmo y abandonan la suelta, la paloma vuelve a los cipreses y para a las 17:45H, saliendo algún palomo del árbol al final de la tarde recogemos unos 50 palomos con ella.

Bajo mi punto de vista la paloma fue buena, le hubiese pedido un poco más de aguante en rama o alguna bajada en los cipreses más destacada, aunque destacando que es una paloma en “proceso de fabricación” que digo yo, una paloma que cuando coja experiencia nos divertirá.

Varios palomos pierden puntos, el 1º puesto pasa al que iba 2º, 3º sigue el mismo, después unos 18 empatados y de la parte media y baja de la clasificación se escalona y estira un poco más perdiendo varios palomos puntos. Cabe destacar 5 ó 6 palomos que están en todas y seguramente serán los ganadores de los premios, aunque próximo martes celebraremos la 5ª y última prueba y puede pasar de todo.

Suerte a tod@s y a seguir disfrutando.º

 

.