La 5ª prueba del concurso Centenario de Llocnou d’en Fenollet se celebró ayer en dicha localidad.

Empezamos con la comida de hermandad que se celebró en el Bar de Carlos, donde como siempre comimos estupendamente, con una paella “premium” como sabe hacer Carlos.

Allí disfrutemos con buena compañía con la presencia del Sr. alcalde, Salvador Revert y acompañantes del ayuntamiento de Llocnou d’en Fenollet.

Tras la comida con sus bebidas bien frescas y una buena tertulia, nos plantamos en las 18:00H, hora de ir al local.

En el local hasta las 19:00H con la llegada de varios aficionados y el equipo arbitral.

Hora de preparar palomos y paloma. La paloma ahumada, “CAÓTICA” de nuestro amigo Manuel Silvera de Casinos, es la seleccionada para la 5ª prueba.

19:20H paloma al aire, recogiendo a todos los palomos participantes. La suelta sale con ganas, se le observa tras los primeros minutos de vuelo que iba a ser físicamente una paloma exigente.

Ésta vuela alrededor del pueblo, decantándose por la zona de la caseta de las palomas, “les hortetes”, hasta la Casa Requena y a las “faldas” del Tossal. En el vuelo varios palomos abandonan y se reenganchan a paloma.

A las 19:42H realiza la primera parada, en un campo de naranjos al lado justo del Tossal. A los dos minutos rápida al aire.

Vuelve a entrar al pueblo ahora marca los cipreses del campo de fútbol y para a las 19:57H. Allí se producen varios rebotes solamente llegando a perder algún palomo, pues la gran mayoría volvía rápido a paloma.

20:03H paloma al aire. La suelta se dirige a la zona de “les hortetes” de nuevo y allí detrás del almacén de Rosmi para en un ciprés que se encuentra en una rotonda justamente a las 20:11H

Rápida baja hasta la última rama, dejando varios palomos arriba desconectados.

A las 20:20 cae a tierra y al aire de nuevo. Ahora se dirige a los cipreses del cementerio de Llocnou y para a las 20:25H.

Realiza una bajada de un par de metros muy rápida, con unos 20 palomos. El equipo arbitral procede a anotar el “corte” y saliendo una tórtola del ciprés del lado se produce un fuerte rebote a las 20:36H quedando 8 palomos con paloma.

A las 20:52H vienen a buscar paloma dos palomos y solamente uno de ellos conecta con paloma a las 20:54H.

Allí acabó la suelta con esos 9 palomos.

Bajo mi punto de vista una paloma muy buena, venía preparada, salió con un primer vuelo exigente, buscó en varias paradas el despiste de los machos, y al final lo consiguió.

La “CAÓTICA” vuelve a poner el listón alto, “rompe” la parte alta de la clasificación y si se hubiese querido, a pie a ver la suelta sin grandes caminatas…..

Miércoles realizaremos la 6ª y última prueba del Concurso Centenario.

Al finalizar la prueba y sacar la puntuación el equipo arbitral, se hará entrega de los premios y trofeos a cargo del Presidente de Llocnou d’en Fenollet Alejandro Marchirant y el Sr. Alcalde de Llocnou d’en Fenollet Salvador Revert.

En el local a las 22:00H aproximadamente con una “picaeta” y bebida fresca para todos los participantes. Os esperamos a todos.

Suerte a todos y a seguir disfrutando.