La 5ª prueba del Concurso Fallero-Pascuero de palomos deportivos de Llocnou d’en Fenollet, se realizó el pasado martes 6 de abril de 2021.

Tarde totalmente despejada, 29ºC, con un sol casi de principios de verano, aunque por momentos soplaba algo de aire más bien fresco que suavizaba el sol caliente que hacía.

Paloma que sale al vuelo, paloma azul, “La Barbie” de nuestro amigo Lorenzo (Peña Infinity)

A las 18:23H paloma al aire, sale con buena energía recogiendo a todos los palomos participantes, realiza un vuelo de unos cinco minutos por la zona de “les hortetes” de donde la soltamos, a las 18:29H primera parada en el ciprés de lo del “murcianet”, rápida ramea a medio árbol se produce un pequeño rebote de arriba y al minuto al aire.

Vuela unos tres minutos y ahora, al lado de los invernaderos de L’Escaló para en un naranjo, llegando yo mismo a paloma, al minuto sale ella al aire delante de ellos.

Ahora la paloma realiza un vuelo de unos quince minutos por la parte baja del pueblo de Llocnou, desde “les hortetes” hasta la pinada de los ciervos pasando por lo del “fontaner”.

Sobre las 18:50H para en un olivo muy tupido, se mueve bien por dentro y al aire a los dos minutos, allí deja cinco palomos “engañados”.

19:01H para a unos 200 metros de la última parada y ahora para en un pino rodeno a la entrada del pueblo de Llocnou, allí se aguanta unos cuatro minutos, ramea hasta la última rama y al aire, allí deja “cortados”  cuatro palomos.

La paloma sale ahora con fuerza, y se aleja un poco más del pueblo, eso sí siempre viéndola desde el mismo, dirigiéndose a la zona de lo del “sastre” (a 1,3km) de la última parada por allí realiza dos paradas en pinos, dejando algún palomo engañado.

A las 19:23H realiza una parada en un níspero enorme de un chalet, donde lo ramea por dentro hasta la parte baja donde se encontraban unas macetas. Allí la suelta se esconde por las macetas y entre las plantas, llegando a quedar un minuto solo con un palomo.

La paloma acaba la tarde con unos 65 palomos allí entre las plantas y macetas. La clasificación prácticamente no sufre cambios.

Bajo mi punto de vista una paloma que se movió muy bien, con intención de “romper” más la clasificación, aunque todo hay que decirlo, no tuvo suerte, pues después de tocar y moverse bien por toda clase de árboles y despistar a algunos palomos, no llegó a poder despistar a la gran mayoría.

Cabe recalcar que los machos están realizando en regla general un buen concurso y se aprietan cada vez más.

Sábado 10 de abril realizaremos la 6ª prueba y final del concurso fallero-pascuero. Espero y deseo que la paloma que echemos realice una buena tarde y veamos una buena suelta como estamos observando últimamente.

Suerte a todos y a seguir disfrutando.