La 5ª y última prueba del concurso de Navidad de palomos deportivos, se celebró el pasado martes 22 de diciembre se en el pueblo de Llocnou d’en Fenollet.

Tarde con unos 18ºC, totalmente despejado y preparad@s para realizar la última prueba del concurso de Navidad.

A las 16:09H se soltó la paloma de la zona de “les hortetes” recogiendo a la mayoría de los palomos participantes, pues algunos de los palomos repitieron nuevamente la suelta anterior yendo a los cipreses del cementerio y descolgándose allí.

La paloma se dirige a la zona de la parte baja del pueblo, a la pinada, allí realiza una parada rápida en un pino y viene un fuerte rebote, a los dos minutos paloma al aire, ahora vuela a la zona cercana a donde la soltamos y vuelve a recoger a los palomos participantes,

Sobre las 16:25H realiza un buen vuelo por la pinada donde está enseñada y para nuevamente en un pino, a los dos minutos otro fuerte rebote, quedan solo 4 palomos con paloma haciendo 2 minutos con ella en el pino…

Sobre las 16:40H sale al vuelo y recogiendo a la gran mayoría de los palomos que bajaban a buscarla ahora se aleja unos 500 metros de la zona del embaste y para en un pino ramea fuerte abajo y se echa a un margen lleno de enormes piedras y algo de mala hierba, allí se esconde y otro rebote, quedando unos 25 palomos con ella….

Bajo mi punto de vista la paloma fue buena, una paloma de final que desde principio fue a “romper” la clasificación y lo consiguió….

Los 2 primeros puestos no cambiaron, el 3º perdió el puesto y de los 12 que iban empatados para 4º y 5 puesto solo aguantaron 5 de ellos….

Los que obtienen premio son: 1º para el palomo toscado, T-CROS de Toni Perales, 2º palomo rojo, LLÁMALO X de Hermanos Pelluch, 3º palomo plumas de mascarado, MOSQUIT de Miguel Soriano, en el puesto 4º y 5º empatan REPLIK de Toni Perales, NÚEMRO 2 de Fernando Torregrosa, EL 14 y EXPERTO EN FUGAS de Hermanos Pelluch y el GUAPO de la Penya L’Herberet. A boleta el 4º es para EXPERTO EN FUGAS y el 5º para REPLIK.

En regla general creo que hemos tenido un buen concurso de Navidad, la gran mayoría de las palomas han dado juego, hemos disfrutado prácticamente todas las tardes y varios palomos han demostrado que pueden llegar muy lejos pues su trabajo ha sido bastante bueno, destacando 1º y 2º puesto, ya que de 1000 puntos posibles, si hubiesen hecho tope en todas las pruebas, se han quedado con 991 puntos el 1º y 964 puntos el 2º, todo un excelente resultado.
Asimismo enhorabuena a todos los otros ganadores y también a los participantes.

FELIZ NAVIDAD A TOD@S EN ESPECIAL A TODA LA FAMILIA COLOMBICULTORA Y UN PRÓSPERO AÑO 2021.