La 6ª prueba y final concurso comarcal Llocnou d’en Fenollet 2019-2020 se celebró ayer tarde 23 de enero en dicha localidad. Tarde despejada, 15ºC, ahora eso sí, una humedad bárbara, en torno al 85% debido a los últimos días de mucha lluvia. Comentando la comisión organizadora de realizar la prueba o no, viendo todos los pros y los contras, se decide hacer la prueba ya que el día anterior no llovió y la paloma siendo ciprera, consideramos que podíamos empezar y acabar la tarde sin tener que llegar a “cortar” la prueba por mojarse la paloma o palomos.

A las 16:15 paloma al aire, ésta recoge a todos los palomos participantes, realiza un buen vuelo de unos quince minutos por el pueblo y por la zona de “les hortetes” llegando hasta lo “del floriste”. Sobre las 16:32 realiza una parada en los cipreses del campo de fútbol, allí nos deleita con unos cambios de ciprés y bajadas de buen nivel, a buen ritmo, produciéndose varios rebotes perdiendo puntos algún palomo, observamos que la paloma tenía ganas de despistar pronto a los machos. A los cinco minutos de estar allí sale al aire, se dirige a la zona de los chalets de los “ingleses” y allí realiza un vuelo de unos cinco minutos más y para en un chalet en unos olivos, en donde a los cinco minutos va a tierra, algún palomo sale al vuelo del olivo y de tierra y la paloma se mete en una especie de jardinera al lado de una valla de ese mismo chalet, saliendo de esa jardinera a la hora aproximadamente de estar parada allí y simplemente desplazándose unos tres metros de donde estaba sin llegar a despistar a los palomos. Al final prácticamente recogemos unos 63 palomos con paloma y unos 4 palomos perdieron el pase para el inter.

Bajo mi punto de vista, la paloma floja, eso sí, por sus primeros veinte minutos todos presagiábamos que sería una tarde muy buena de suelta, pero a la paloma se le acabó pronto la “gasolina”. Para mi de todas las palomas ésta fue la más floja. En regla general, pienso que hemos tenido un buen comarcal, la clasificación escalonada así lo demuestra, y el continuo “sube y baja” de varios palomos en las diferentes pruebas, eso sí ratificando que han habido varios machos que lo han cogido prácticamente todo, a primera hora o a segunda como así se evidencia también en la clasificación.

Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias a todos los ganadores y participantes, a delegado, equipo arbitral, comisión organizadora, y como no a los preparadores de palomas que se han esforzado al máximo para que se disfrutara cada tarde en la mayor medida de lo posible.

Suerte a tod@s y a seguir disfrutando, nos vemos pronto.

 

Palomos participantes y clasificación, haz click aquí