El pasado sábado 29 de mayo celebramos la 6ª prueba y final del Concurso Local de palomos deportivos 2020-2021 en el pueblo de Llocnou d’en Fenollet.

Empezamos con la comida de la final de dicho concurso el mismo sábado, una vez la incidencia acumulada por la maldita pandemia es mucho más baja, levantadas algunas restricciones y eso sí, cumpliendo a rajatabla el protocolo covid-19 en cuanto a número de comensales por mesa, separaciones, etc….Disfrutamos de una estupenda comida como siempre nos hacen en el Bar Carlos, de Llocnou d’en Fenollet, bebida fresca (hacía bastante calor) y con una compañía inmejorable, con veteranos del mundo del palomo, gente más mayor y gente más joven con mucha afición, amenizando una tertulia entretenida y divertida.

Llegamos a las 18:45H hora de preparar paloma y palomos para realizar la 6ª y última prueba del concurso local.

Paloma seleccionada, toscada “Shakira” de nuestro amigo Lorenzo de la Peña Infinity.

19:35H paloma al aire, ésta vuela por el centro del pueblo durante unos cinco minutos, seguidamente se sale del pueblo hacia la zona de la “perrera”, allí realiza una primera parada en un ciprés cerrado y muy tupido de una caseta. Se produce un fuerte rebote quedando unos diez palomos.

A los cinco minutos paloma al aire, vuelve a paloma algún palomo que conecta con ella. La suelta vuela por aquella zona realizando varias paradas en numerosos cipreses de toda aquella zona, al tiempo que algunos palomos del pueblo se dejan ver por allí y conectan con la suelta.

La “Shakira” nos deleita con numerosas paradas en varios cipreses, incluso llegando hasta los mismos del cementerio, bajadas fuertes, rebotes y desconexiones de varios machos, alrededor de unos trece palomos que conectan, a parte los quedados, la siguen con cautela y muy pendientes, la paloma hace perder a algunos algún minuto. Al final de la tarde muy cerca de donde realiza la primera parada recogemos a la paloma con unos veinticinco palomos.

Vuelco en la parte alta de la clasificación, de la 5ª prueba a la 6ª y final de los diez primeros clasificados solamente cuatro palomos aguantan el podium.

Les paso los cinco primeros palomos que consiguen trofeo:
1º AQUAMAN, palomo bayo de la Peña L’Herberet con 1055 puntos.
2º PATRIOTA, palomo rojo de la Peña Zona Cero con 918 puntos.
3º T-CROS, palomo toscado de Vicente y José Ramón Tomás con 884 puntos.
4º HELIOS, palomo rojo de la Peña L’Herberet con 877 puntos.
5º PROMESA, palomo rojo de la Peña L’Herberet con 862 puntos.

El campeón para el trofeo del día es para el palomo LOQUILLO, palomo mascarado de Miguel Soriano.

Bajo mi punto de vista una paloma de matrícula de honor, es la tercera vez que la hacemos en los últimos  tres años en Llocnou y siempre ha sido decisiva. Ahí es donde se ve el buen trabajo de los palomos.
Vimos rebotes, engañados, palomos volviendo a casi 1Km de distancia del pueblo…Esperemos disfrutarla algún año más.

El concurso tuvo un inicio y nudo bastante flojo, eso sí, al final hemos disfrutado por un desenlace apoteósico. Buen sabor de boca pues las dos últimas pruebas disfrutamos como niños.

Enhorabuena a todos los ganadores, participantes por la gran competencia sana, y como no agradecer públicamente también a Fransisc el árbitro el trabajo realizado y también por supuesto a los soltadores de las palomas que cuando alguna no salió bien sufrían tanto o más que nosotros.

Ahora queda acabar con la comida de hermandad y entrega de trofeos de dicho concurso que realizaremos en breve. Con la donación y entrega de los trofeos por el Excelentísimo Ayuntamiento de Llocnou d’en Fenollet,  con la asistencia  del Sr. Salvador Revert (alcalde) de nuestro pueblo de Llocnou.