La 6ª prueba y final del Concurso Navidad de palomos deportivos Llocnou d’en Fenollet 2019-2020 se celebró en el pueblo de Llocnou, ayer martes 17 de diciembre.

Tarde nublada, con día cerrado climatológicamente hablando, algo de niebla, por momentos queriendo asomar el sol pero no llegaba a darnos su luz ni cinco minutos.

La paloma se suelta del centro del pueblo de Llocnou d’en Fenollet sobre las 15:58H. La paloma recoge a todos los palomos participantes y sale rápida del pueblo hacia la zona de lo de “cafetera” y cruce del puig. Sobre los ocho minutos de la suelta y volando por aquella zona a buena altura la paloma se descuelga a unos enormes naranjos y realiza una primera parada, ramea todo el naranjo y cambia rápidamente de naranjo produciéndose un fuerte “rebote” quedando unos diecisiete palomos con ella. La paloma realiza unos cuatro cambios más de naranjos por aquella zona (a unos 2km del pueblo, donde se encontraba) jugando con ellos y en algún cambio llegando a despistar a algunos palomos que llegan a perder algún minuto, pues ella cambiaba muy rápida de un árbol a otro. De un naranjo sale sobre las 16:50H y ahora a pocos metros coge un enorme níspero en donde lo ramea de arriba a bajo y dando vueltas por dentro del árbol en más de diez ocasiones, jugando con los palomos y poniéndolos a prueba. Al final acabó la tarde en aquel níspero con unos 16 palomos aproximadamente.

Bajo mi punto de vista, una paloma digna de una final, salió rápida, y buscó árbol grande y frondoso donde poder despistar a los palomos. “Rompió” la clasificación por la parte alta de la misma, varios palomos de arriba perdieron el puesto y opción de llevarse algún premio.
Al final los ganadores son; 1º Bartolito, palomo mascarado de Rafael Albert, 2º El Loco, palomo gavino de la Peña Zona Cero, 3º The Rosen, palomo rojo de la Peña Zona Cero, 4º Historias Prohibidas, palomo ahumado de la Peña Zona Cero y en 5º Serio, palomo moracho de Fernando Pinet.

Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores. Creo que ha salido un buen concurso en ámbito general, quitando de una tarde aburrida, el resto pienso que se ha disfrutado y hemos visto detalles de palomos y buenas tardes de sueltas. El sábado día 21 de diciembre, realizaremos la comida de hermandad de Navidad y entrega de premios de dicho concurso, os esperamos a tod@s.

Suerte a tod@s y a seguir disfrutando.