Ayer sábado 4 de enero se celebró la 1ª prueba puntuable del concurso comarcal en la localidad de Llocnou d’en Fenollet.

Tarde soleada, 17ºC, nada de aire, y toda la gente esperando ansiosa la suelta de la paloma y poder pasar una buena tarde.
La paloma se suelta del centro del pueblo sobre a las 16:00, recoge a todos los palomos participantes y se deja caer en una barandilla de una casa cerca de donde la sueltan. A los cuarenta segundos aproximadamente sale al aire, ya vuela más de un minuto ininterrumpidamente, paloma válida, sale del pueblo rápida hacia la zona alta del cementerio, concretamente a un campo de naranjos muy grandes y frondosos, cerca de la Casa Requena. Allí a los cuatro minutos se descuelga a esos naranjos y con un cambio rápido se produce un fuerte “rebote” de palomos sobre unos cincuenta salen de paloma. Unos treinta desfilan hacia el pueblo y el resto de los que salen de paloma se vuelven a dejar caer al naranjo donde salieron. Al momento de producirse la “carcasá” de palomos, la paloma empieza a realizar varios cambios de naranjo a naranjo, en momentos rápida y en momentos se quedaba en rama quieta, jugando continuamente con los palomos, despistando a muchos de ellos en varias ocasiones. De los primeros palomos que salen en el primer rebote unos quince aproximadamente vuelven donde ella estaba y se cogen de nuevo a la suelta. Al final de la tarde unos veintitrés quedaron en el pueblo sin llegar a conectar con paloma.

Seis palomos empatados a puntos en la parte alta, seguidos de dos palomos a un minuto, un pelotón de cuarenta empatados, seguidos de unos veintiséis escalonados, unos dieciséis empatados y cierran la clasificación ocho palomos que una vez salieron del primer rebote no volvieron a paloma.

Bajo mi punto de vista buena paloma, salió al vuelo, buscó un huerto ideal para ir realizando paradas y cambios y dejar a los machos despistados. Nos encontrábamos a 200 metros del cementerio de Llocnou. Prácticamente desde el mismo pueblo se podía ir a ver la suelta andando, además que la paloma en ese mismo campo de naranjos estuvo toda la tarde,deleitándonos con cambios de árbol a árbol.

El próximo martes realizaremos la 2ª prueba puntuable del concurso comarcal.
Suerte a tod@s y a seguir disfrutando.