El concurso comarcal de Llocnou d’en Fenollet 2019-2020, comenzó el pasado sábado 28 de diciembre, en dicha localidad, con la prueba de acoplamiento.

Un día soleado, buena temperatura y sin nada de aire, tarde ideal para la suelta de la paloma y los palomos.
Empezamos con la tradicional presentación de chapas, guías y palomos en el Bar Carlos sobre las 15:00H.
Una vez ya pasados todos los palomos por el equipo arbitral y delegado se procede a empezar con la prueba de acoplamiento.
La paloma, ahumada del embaste del campo de fútbol, la suelta el árbitro sobre las 16:50H. La paloma recoge a los palomos y se dirige al embaste rápìdamente, ésta se echa a tierra y se produce un fuerte rebote, quedan unos siete palomos con ella y sale de bajo los cipreses al aire, recoge nuevamente a todos los palomos participantes y esta vez se tira en medio de los coches al lado del campo de fútbol,… En dos ocasiones el árbitro intenta echarla al vuelo pero la paloma no vuela y se deja caer tan pronto la suelta…..El equipo arbitral decide hacer la paloma reserva, ya que la anterior no había volado y quedaba todavía una hora buena de tarde…. Sobre las 17:10 se suelta la paloma ahumada, del embaste del cementerio, y ésta sale con mucho brío al aire…. por la zona de la fabrica de “palets” hasta la misma falda del puig, volviendo hacia el pueblo y a los veinte minutos de vuelo aproximadamente yendo cerca del embaste del cementerio realizando un par de paradas en tierra y saliendo al aire….. Al final prácticamente la totalidad de los palomos participantes se recogieron con la paloma.

Bajo mi punto de vista la paloma oficial muy mala, ni quiso volar como sí que ha hecho en otras muchas veces y acoples, y mucho menos ni quiso parar en los cipreses del campo de fútbol. Al final la paloma reserva, sin hacer gran cosa con paradas en rama y demás, dio una buena vuelta, en vuelo, a los palomos por el término de Llocnou y mismo cementerio.

Sábado día 4 de enero realizaremos la 1ª prueba puntuable del concurso comarcal. Deseo la más buena suerte primeramente para que se vea un concurso bueno, disfrutemos tod@s y que gane el mejor…..