El pasado sábado 5 de diciembre empezamos el concurso de Navidad con la prueba de acoplamiento.

Tras unos meses de mucha incertidumbre por la maldita pandemia, ahora eso sí con muchas ganas de arrancar la nueva temporada de competición en el club la Buenavista, el pasado mes de noviembre ya arrancamos en serio la competición 2020-2021.
Los dos meses anteriores fueron de enseñanza y entrene de palomas, tarea de mucho trabajo que a la larga sabemos que dará su buen resultado. Ahora ya toca empezar la competición e intentar disfrutar de buenas tardes de suelta.

Alrededor de unos 70 palomos “lucharán” por conseguir uno de los 5 premios del esperado concurso de Navidad.
Ayer sábado 5 de diciembre se celebró la prueba de acoplamiento. Una tarde con aire por momentos bastante molesto, pero sin riesgo para realizar la suelta, eso sí, un frío intenso con unos 10ºC en el pueblo de Llocnou, y un cielo totalmente despejado.
La paloma azul de la pinada (parte baja del pueblo de Llocnou) la soltamos sobre las 16:35H, recogiendo a todos los palomos participantes sale rápida hacia la zona del lago de Barxeta y zona de Pavasal, por allí realiza un par de paradas en pinos y un buen vuelo de unos 30 minutos. Sobre las 17:15 la recogemos entre las poblaciones de Llocnou y Barxreta en tierra en un campo de caquiers. Fallan unos 15 palomos de los que algunos se quedaron en el pueblo y otros dejaron la suelta mientras ésta iba en vuelo. El martes día 8 realizaremos la 1ª prueba puntuable.
Espero y deseo que salga un buen concurso, que las palomas hagan suelta y así los palomos trabajen y los veamos con detalles. Suerte a tod@s y a disfrutar.