Ayer sábado 8 de mayo dio comienzo el concurso local de palomos deportivos en la localidad de Llocnou d’en Fenollet.

Un concurso que se lleva celebrando en dicha localidad en más de 100 años de historia colombicultora, en el cual se premia a los ganadores con la donación de un trofeo.

Unos 100 palomos disputarán por hacer podium en los que los cinco primeros serán ganadores de trofeo.

19:20H, todo listo para dar comienzo al último concurso de la temporada 2020-2021. Unos 28ºC, un suave aire, parece fresco, suaviza la temperatura que teníamos a mediodía.

19:25H paloma al aire, se suelta la paloma de los cipreses del cementerio, realiza un vuelo de unos cinco minutos, un par de paradas en tejados, parece sin ganas de ir al embaste y mucho menos de hacer suelta.

A los 10 minutos aproximadamente de soltarla se mete en un balcón, quedando con unos catorce palomos…..

Tras varios intentos de hacernos con el vecino de dicho piso y sin tener éxito, se decide soltar la paloma reserva, la ahumada de la casa Requena.

La paloma reserva tras una primera suelta al aire parece ser que le cuesta alzar el vuelo, a los diez minutos de soltarla sale con fuerza al aire, realiza un buen vuelo por el pueblo y hacia la zona del embaste de unos veinte minutos.

A los cinco minutos de haber soltado la paloma reserva, la primera paloma sale al vuelo, baja a la zona de “les hortetes” y para en un naranjo. Allí la recojo para poder seguir la prueba de acoplamiento con la paloma reserva que iba en vuelo y salió mejor.

En los naranjos de la casa Requena para en tierra, por allí corre por la hierba intentando despistar a los palomos, produciendo varios “cortes” de palomos aunque éstos rectificaban rápidamente.

A las 20:25H paloma al aire, en un vuelo de unos cinco minutos por la zona de embaste ahora hace una salida rápida hacia lo de Cucó dirección el pueblo de Genovés.

La perdemos unos tres minutos de vista, y con una única localización con el GPS de la paloma nos marca que está a 2,54km de donde salió al vuelo. Rápidamente y simplemente siguiendo la flecha del radar llegamos a paloma al minuto. Unos tres palomos la abandonan en vuelo.

Finalizamos la tarde con prácticamente la totalidad de los palomos participantes con paloma.

Bueno creo que hemos tenido una prueba de acoplamiento un poco “movida” pero en la que los palomos han mantenido físico y han “cogido” bien el pueblo. Disfrutamos también de una rica merienda que trajo el socio y colombaire Nacho Soriano, al cual le agradecí personalmente el detalle y desde estas líneas quiero nuevamente agradecer públicamente.

Martes 11 de mayo realizaremos la 1ª prueba puntuable del Concurso Local.

Mucha suerte a todos, esperando y deseando vivir un buen concurso, disfrutar de buenas tardes de suelta y que gane el mejor.