La prueba de acoplamiento del concurso Fallero-Pascuero 2021 se celebró ayer en la localidad de Llocnou d’en Fenollet (Club La Buenavista). Una tarde un tanto fresquita, unos 12ºC, aunque totalmente despejado, y tod@s a punto para dar comienzo a un concurso tan esperado por los colombicultores del pueblo de Llocnou, ¡¡comienza el Concurso Fallero-Pascuero!!

Tras unos meses con bastante dificultad para poder volar y entrenar nuestros palomos y palomas pero eso sí, con una ilusión bárbara, ahora que está la cosa mejor en cuanto a la maldita pandemia, nos disponemos a dar el pistoletazo de salida de dicho concurso.

El Concurso Fallero, en honor a todo el mundo fallero que en éstos dos últimos años tan duramente castigado por todos los actos suspendidos por lo que ya todos sabemos, y añadiendo a dicho concurso el Pascuero, también con mucho desánimo por las numerosas cancelaciones de procesiones y actos de nuestra querida Pascua….

Ahora toca a nuestros palom@s, el llenar el cielo azul y todo el arbolado de los diversos colores de nuetsros palomos y así alegrar a toda la gente golpeada duramente por la pandemia…..

Unos noventa palomos lucharán por ganar algunos de los cinco premios que habrá en dicho concurso.

Sobre las 17:30H, se suelta la paloma ahumada, “La manca” del Club La Buenavista, un vuelo de unos cinco minutos por la zona de “les hortetes” recogiendo a todos los palomos participantes, realiza una salida hacia la “pinada de los pebrasos” allí realiza una parada en una carrasca, se producen varios rebotes, volviendo algunos palomos y en un rebote quedando solo dos palomos con la paloma…

Sobre las 17:55H sale al aire, algunos palomos conectan y vuela por la pinada de la parte baja del pueblo, allí realiza un par de paradas en pinos, a las 18:10H al aire, ahora se dirige a la zona del embaste, a los naranjos de Daniel, la van cogiendo varios palomos más y sale al aire de un naranjo hacia la zona de la depuradora, allí un par de paradas en naranjos y varios cambios, a los 20 minutos aproximadamente nuevamente al aire y vuelve a lo de Daniel.

En lo de Daniel realiza unas paradas en naranjos, alguna salida al aire y algún cambio.
Al final de la tarde sobre las 19:00H recogimos la paloma con unos 70 palomos. Bajo mi punto de vista una paloma para una prueba de acople de diez, “la manca” ha hecho trabajar a los palomos dejándose ver continuamente y poniéndolos físicamente a punto.

Cabe destacar, por punto negativo, que al finalizar la tarde faltaban unos doce palomos, al parecer entró algún palomo perdido y se los llevó, ya que a lo largo de la tarde-noche de ayer y esta misma mañana han ido apareciendo por las localidades de Genovés, Barxeta, Pobla del Duc, puerto de Simat. Aprovechando éstas líneas para comunicar a todos los amigos colombaires que nos siguen faltando cuatro palomos, dos de ellos con chip que no pitan ni ayer noche ni esta misma mañana.

EL martes 23 de marzo realizaremos la 1ª prueba puntuable, les deseo a todos la mejor de las suertes y que podamos disfrutar al máximo, viendo unas palomas haciendo trabajar a nuestros palomos, y observar el buen trabajo de cuántos más palomos…