El pasado sábado 30 de abril se realizó la prueba de acoplamiento del Concurso Centenario de Llocnou d’en Fenollet.
Una tarde con unos 27ºC una pizca de aire sobre las 17:00H que al paso de las horas se cubrió el cielo de nubes y dejó caer alguna gota, aunque sin poder entorpecer la suelta.
A las 17:00H empezamos con la presentación del equipo arbitral, equipo de seguimiento y con presentación de palomos y chapas a la organización y equipo arbitral en el local de los colombicultores.
Sobre las 19:00H se soltó la paloma, toscada de la Peña L’Herberet del Club La Buenavista de Llocnou d’en Fenollet, ésta embastada en los naranjos de la casa de Requena.
Al soltar la paloma, ésta se gira con un único palomo y sin llegar a conectar el resto se descuelga y para en un murete de una terraza. Después de varios intentos y de unos diez minutos aproximadamente sale al vuelo, realiza un vuelo de unos pocos minutos por el pueblo y recoge al pelotón.
Sobre las 19:30H realiza una parada en un tejado, a los pocos segundos al aire y se dirige a la zona de Requena.
Allí ya hace lo que tanto sabe, paradas en naranjos, al suelo, al aire, siempre dejándose ver y con un movimiento continuo, haciendo trabajar bien al grupo de palomos.
Allí sobre las 20:30H recogemos a la paloma y palomos, al ver que empezaba a “estropearse”, climatológicamente hablando, la tarde.
La primera prueba puntuable la realizaremos el próximo sábado 7 de mayo. Suerte a todos y a seguir disfrutando.