El pasado sábado 15 de mayo se celebró la 2ª prueba Concurso Local de palomos deportivos 2020-2021 en Llocnou d’en Fenollet.

Paloma seleccionada ahumada de nuestro amigo Rubén Giménez de Benicull.

Tarde de auténtico verano, 35ºC y un calor insoportable por el aire de poniente que soplaba.

19:15H paloma al aire, del pueblo recogiendo a todos los palomos participantes, realiza un vuelo de unos cinco minutos por el pueblo, para en un tejado y al aire rápida, se dirige a la parte del almacén de L’escaló, allí realiza una parada en un pino, se salen varios palomos, la paloma ramea fuerte hasta la parte más baja del pino, a los cinco minutos al aire.

Ahora se dirige a la parte donde se suelta y para en otro tejado, a los tres minutos aproximadamente al aire, ahora vuela un par de minutos y se dirige al “xop del conflicte” para y sale rápida.

Paloma de nuevo al pueblo y para en otro tejado, llevábamos unos veinte minutos de suelta y se observaba el gran cansancio de paloma y palomos, el calor era sofocante….

La paloma en un vuelo bajo por el pueblo de Llocnou llega a un aparcamiento abierto de coches viejos y usados (tipo desguace).

Allí para y corre por debajo de los coches esquivando a los palomos se mete bajo de una limusina quedando con tres palomos, ésta sube al amortiguador de la parte trasera de la limusina y llega a quedarse sola, saliendo de paloma a tiempos diferentes los tres que quedaron con ella.

A los treinta minutos se corta la prueba pues ningún paloma llega a encontrarla, la verdad es que se metió en un sitio muy complicado para encontrarla.

Tarde aburrida, un poco complicada por el desarrollo de la suelta, sumando la entrada de un mensajero que recogió unos veinte palomos, aunque al final con el trabajo de los socios se pudo recoger todo, a falta de la paloma que todavía se está trabajando a éstas horas un palomo “masero” para cerrársela.

Bajo mi punto de vista la paloma tuvo poco aguante, empezó muy bien, teniendo claro que el día era sofocante e inaguantable acabó muy pronto, así y todo llegó a despistar a los palomos.

Martes 18 realizaremos la 3ª prueba. Suerte a todos y a seguir disfrutando en la medida de lo posible.